La líder social Maritza Margot Cherres Canales de militancia evangélica bautista postula a la Cámara de Diputados con el número 2, por el Partido Integridad Democrática, representando al departamento de Piura.
Cherres Canales, que participa activamente en el partido liderado por el candidato presidencial Mayor General FAP (r) Wolfgang Mario Grozo Costa, tiene como propuestas legislativas elaborar normas que fortalezcan la seguridad ciudadana, la defensa de la vida y la familia, y proponer normas que minimicen la adecuada distribución del agua y medidas preventivas ante el fenómeno “El Niño”, que siempre afecta a la economía piurana.
También leyes que apoyen a los agricultores, promocionen el empleo y la economía regional, todo mediante una gestión de política limpia, transparente y cercana a la población.
Asimismo, ante los constantes abusos que se presentan en la sociedad, trabajará para desarrollar una Ley de Protección Integral a la Mujer, víctima de la violencia. Aunque existen normas de salud y educación, muchas veces la realidad en provincias es diferente. Por eso fiscalizará y legislará para que se cumplan las leyes en esas áreas.
La candidata Maritza Cherres es miembro de la iglesia bautista hace más de 20 años, razón por la cual está comprometida con la defensa de la vida y la familia, así como por correctas normas de conducta y ética social.

EL PARTIDO
El Partido Integridad Democrática fue fundado por el Mayor General FAP Wolfgang Mario Grozo Costa, nacido en el distrito limeño de Jesús María el 21 de septiembre de 1967. Grozo fue director de Inteligencia de la Fuerza Aérea Peruana, también es maestro en Desarrollo y Defensa Nacional, doctor en Desarrollo y Seguridad Estratégica, con una trayectoria militar íntegra y una sólida formación académica.
Con una visión clara de los desafíos que enfrenta el Perú, asume el compromiso de servir a la Patria desde la política. Su visión se sustenta en la integridad, el bien común y la convicción de que el servicio al país no termina con el uniforme, sino que se proyecta en cada decisión y acción.
Integridad Democrática es una organización política formada por ciudadanos comprometidos con el servicio al país, que entienden la política como un medio para alcanzar el bien común. Su visión se inspira en un enfoque humanista y se sustenta en valores y principios firmes, que ponen en el centro a la persona, la familia y la sociedad. Entre sus principales pilares está la decencia para garantizar un ejercicio transparente de la política; la eficiencia, para lograr una gestión pública orientada a resultados; y la valentía, para emprender las reformas que el Perú necesita, con determinación. Aspiran a construir un país justo, libre, solidario y ganador.
