
SONY DSC
El crédito total al sector privado creció 3,8% en julio con respecto al mismo mes de 2024, la tasa más alta desde inicios de 2023, registrando además una aceleración de su tasa de crecimiento interanual por tercer mes consecutivo. Con relación a junio de este año, el aumento fue 0,6 por ciento, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Por segmentos, el crédito a las personas subió 4,9 por ciento en julio con respecto al mismo mes del año anterior; en tanto, los otorgados a las empresas aumentaron 3,1 por ciento. El incremento de este último, sin considerar el impacto de las amortizaciones de los créditos del programa Reactiva Perú, fue de 4,3 por ciento interanual.
En términos mensuales, en julio, el crédito a las personas aumentó 0,4 por ciento y el otorgado a empresas lo hizo en 0,7 por ciento. El crédito en soles aumentó 3,7 en julio con respecto al mismo mes del año anterior y el que se otorgó en moneda extranjera creció 4,4 por ciento. En términos mensuales, el primero aumentó 0,7 por ciento y el segundo 0,4 por ciento.